INICIO PRESENTACIÓN CANALES VIDEOS AYUDA NOTICIAS CONTACTO WEB DEL COLEGIO
La implantación de las especialidades enfermeras, a debate
Home > Actualidad del Colegio
Cargando video...
La implantación de las especialidades enfermeras, a debate
Nº de visitas: 369
Fecha: 28/11/16
Rosa Merino, una de las responsables del Grupo de Trapajo de Especialidades Enfermeras, junto con Sara Diez y Lourdes Elorza, realiza un análisis en profundidad sobre cuáles son a su juicio las principales dificultades a la hora de avanzar en el establecimiento de las especialidades enfermeras en Cantabria.

En este sentido, y con el objetivo de informar y avanzar en su implantación se ha puesto en marcha el grupo de trabajo de seguimiento de las especialidades de enfermería en Cantabria con los siguientes objetivos:

Los objetivos principales de este grupo de trabajo son:

1- La CREACIÓN de las CATEGRÍAS profesionales restantes de enfermera especialista (Enfermería Familiar y Comunitaria, Pediatría, Geriatría).

2- La CATALOGACIÓN de puestos específicos de cada una de las especialidades, su implantación pre-coz y dentro de un cronograma definido.

3- La constitución de una BOLSA de empleo específica para cada categoría, que tenga en cuenta la especialidad (tanto vía EIR como por vía excepcional) y la experiencia profesional en el ámbito específico.

4- La creación de las Unidades Docentes Multidisciplinares de Enfermería Familiar y Comunitaria y Salud Mental (el estado de acreditación continúa en ?Proceso?), y la creación de las Unidades Docentes de las especialidades enfermeras restantes.

5- La baremación en las bolsas de trabajo de los servicios prestados como enfermero interno residente, ya que con los criterios actuales el formarse está penalizado. (Dos años de especialidad: 1,5 puntos/ Dos años de tiempo trabajado:7,2 puntos)


COMENTARIOS
Publicar un comentario
No existen comentarios.




VIDEOS RELACIONADOS
I Jornada de la SCECC. Avanzamos hacia el paciente activo. Entrevistas (1)
I Jornada de la SCECC. Avanzamos hacia el paciente activo. Segunda parte
I Jornada de la SCECC. Avanzamos hacia el paciente activo. Primera parte
© Web TV del Colegio de Enfermería de Cantabria | Créditos | Texto legal