INICIO PRESENTACIÓN CANALES VIDEOS AYUDA NOTICIAS CONTACTO WEB DEL COLEGIO
ENTREVISTAS
Home > Actualidad del Colegio
Cargando video...
ENTREVISTAS
Nº de visitas: 131
Fecha: 18/05/17
En el transcurso de las II Jornadas de Enfermería Integrativa de Cantabria y IV Nacionales del Grupo Intercolegial de Enfermería Española de Cuidados Holísticos (CHEE) Ovidio Céspedes destacó la importancia de eventos como el celebrado este fin de semana en Santander en defensa de la integración de las terapias naturales.

La ponencia del bioquímico José Manuel Cela, que asegura que nuestra sociedad plantea el envejecimiento como una enfermedad cuando es todo lo contrario, ya que avanzar en edad es una muestra de salud y se puede llegar a ser nonagenario sin estar enfermo. El retraso continuado y persistente de la adecuación de la ciencia a las necesidades reales que demanda la sociedad es una de las cuestiones más reclamadas por la sociedad.

Natalia Costanzo, miembro del comité organizador, ha mostrado su satisfacción y la del todo el grupo de Enfermería Integrativa por el rotundo éxito de una convocatoria que "ha sentado las bases para el futuro de los cuidados enfermeros y ha supuesto un antes y un después en el planteamiento de la sanidad".

La presidenta del Colegio de Enfermería, Rocío Cardeñoso, ha anunciado una apuesta firme de la entidad colegial cántabra por esta vía del cuidado para paliar muchos defectos que registra el sistema público de salud y mejorar la eficiencia de la Enfermería. Tanto es así, que ha asegurado que invertirán en formación y divulgarán estos conocimientos entre otros profesionales españoles para que poco a poco vayan introduciéndose en los protocolos de actuación de centros de salud y hospitales, como ocurre en otros países de la Unión Europea y como indica la Organización Mundial de la Salud (OMS), que contempla el cuidado integrativo desde hace años.


COMENTARIOS
Publicar un comentario
No existen comentarios.




VIDEOS RELACIONADOS
© Web TV del Colegio de Enfermería de Cantabria | Créditos | Texto legal