INICIO PRESENTACIÓN CANALES VIDEOS AYUDA NOTICIAS CONTACTO WEB DEL COLEGIO
Cientos de ciudadanos acuden el Día de la Diabetes a la carpa del Colegio de Enfermería
Home > Campañas
Cargando video...
Cientos de ciudadanos acuden el Día de la Diabetes a la carpa del Colegio de Enfermería
Nº de visitas: 2453
Fecha: 16/11/12
La Plaza del Ayuntamiento ha sido el lugar de encuentro para diabéticos y santanderinos que quieren conocer y prevenir la enfermedad.

Un equipo compuesto por cinco enfermeros ha atendido a lo largo del día a cientos de ciudadanos que se han acercado a la plaza del Ayuntamiento de Santander a conocer si son diabéticos, a controlar su nivel de azúcar o saber si corren el riesgo de padecer diabetes, una probabilidad que se determina a través del test de Findrisk. El Colegio de Enfermería ha organizado la iniciativa junto al Ayuntamiento de Santander y el Colegio de Médicos para informar y concienciar a la sociedad sobre una enfermedad crónica que en la actualidad afecta al 14 por ciento de los cántabros, una proporción que va en aumento y que en el 2020 puede padecer el 20 por ciento de la población.

Los cuidados enfermeros y la información son fundamentales para detectar precozmente la enfermedad y para abordar su tratamiento. Esta mañana, el Colegio ha grabado un vídeo que resume la actividad que se ha desarrollado.


COMENTARIOS
Publicar un comentario
No existen comentarios.




VIDEOS RELACIONADOS
Más de 50 matronas acudieron ayer a una jornada sobre sus competencias, organizada por el Colegio de Enfermería y la Asociación de Matronas de Cantabria
Las enfermeras también cuidan de la salud en verano
© Web TV del Colegio de Enfermería de Cantabria | Créditos | Texto legal