INICIO PRESENTACIÓN CANALES VIDEOS AYUDA NOTICIAS CONTACTO WEB DEL COLEGIO
Más de 600 enfermeros cántabros disfrutaron de la celebración de San Juan de Dios, que contó con la entrega de la medalla al mérito profesional a Nieves Bea
Home > Actualidad del Colegio
Cargando video...
Más de 600 enfermeros cántabros disfrutaron de la celebración de San Juan de Dios, que contó con la entrega de la medalla al mérito profesional a Nieves Bea
Nº de visitas: 4164
Fecha: 12/03/13
El Colegio de Enfermería de Cantabria celebró el viernes el día de San Juan de Dios, patrono de los enfermeros, con un completo programa de actos que comenzó con una misa y concluyó con una cena de hermandad. Entre los eventos destacó la conferencia que la entidad colegial organizó en el Palacio de Festivales de Santander con Emilio Duró como protagonista, consultor económico y consejero de empresas como Inditex o Adolfo Domínguez que se ha convertido en el gurú de la felicidad y el optimismo.

La sala Pereda del Palacio de Festivales registró un lleno absoluto de asistentes que disfrutaron de la expresividad, el humor y las teorías de Duró, que aseguró que los enfermeros tienen muchos motivos para ser felices porque ?realizan una labor bellísima y porque están muy cerca de los que mueren?, por lo que deben dar mucho valor a la vida. La conferencia, titulada ?La otra mirada: la clave eres tú?, duró más de dos horas y media y logró que los asistentes se rieran y disfrutaran analizando la realidad a la que hemos llegado en nuestra sociedad y lo importante de relativizar los problemas y de disfrutar de la cotidianidad de la vida.

Tras la conferencia de Emilio Duró, el Colegio entregó la Medalla al Mérito Profesional de este año, que recayó en Nieves Bea Alonso, jefa de área de Radiología del Hospital Marqués de Valdecilla. La enfermera recogió el premio de manos de la presidenta del Colegio, Rocío Cardeñoso, que leyó una semblanza de la homenajeada y destacó la cantidad de apoyos de compañeros que recibió Nieves Bea para que fuera distinguida.

Por su parte, Nieves Bea pronunció un emotivo discurso de agradecimiento al Colegio, a sus compañeros y a toda la profesión enfermera que fue respondido con una enorme ovación.

La festividad de San Juan Dios en Cantabria concluyó con una cena de hermandad en el hotel Chiqui a la que asistieron más de un centenar de enfermeros y algunos invitados, como el director general de Salud Pública del Gobierno de Cantabria, José Francisco Díaz Ruiz; la subdirectora del ICASS y ex presidenta del Colegio, Asunción González; o el vicepresidente del Colegio de Médicos, Francisco Carrera.


COMENTARIOS
Publicar un comentario
09/05/13 Bea Martínez, Fuensanta
Después de las acertadas palabras de la presidenta del colegio, una sobrina BEA muy orgullosa sólo puede añadir que dejando de lado una extraordinaria trayectoria profesional no ha recibido el premio una enfermera "controladora" sino una enfermera que es todo corazón.




VIDEOS RELACIONADOS
Convocatoria al Premio de Mérito Profesional
Convocatoria Premio de Investigación "Sor Clara", 11ª edición
© Web TV del Colegio de Enfermería de Cantabria | Créditos | Texto legal